Vistas de página en total

lunes, 6 de junio de 2011

TECNICAS DE LECTURA

REFLEXÓN 2.R
Resuma brevemente las informaciones más importantes de cada uno de los textos:

• Conceptos que se presentan;
• Argumentos de mayor peso;
• Repercusiones sobre la manera de acercarse al proceso de lectura.
Según el texto tiene tres modelos, esos hacen parte del modelos psicolingüísticos, que son en modelo análisis del proceso lector “abajo-arriba”, que remite el reconocimiento secuencial de la unidades mínimas y el “arriba-abajo”, remite el uso del conocimiento previo del lector para la comprensión dinamizada de un texto. El modelo interactivo, el proceso de la lectura es una destreza activa, donde el lector se torna inter-activo con el texto. El alumno imagina las respuestas durante la lectura, tiene conocimientos constitutitos, por eso esto es el mejor modelo para ser trabajado en las clases.

b) Partiendo de los modelos de lectura que se presentan en el texto de Sonsoles Fernández, ¿en cuál de ellos podríamos situar la noción de esquema explicada por Mª José Hernández Blasco, en el segundo texto? ¿Por qué?
el modelo interactivo, porque invita el alumno a pensar, y el tiene que hacer uso de sus conocimientos constitutitos, como también pasa a agregar más conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario