El niño tiene la gran capacidad de aprender lo que pasamos a él, solo necesita de un método que haga con que él se entusiasme por el aprendizaje de la lengua española. Varios son los métodos de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera:
El método de la gramática y traducción (AGT) surgió con el interés por las culturas griegas y latinas en la época del Renacimiento, este continúa siendo empleado hasta hoy.
El método directo (AD) surgió con una reacción al AGT, y las evidencias de su uso datan del inicio del siglo XVI.
El método de lectura (AL) se expandió por las escuelas secundarias de los Estados Unidos en la década de 30 y permaneció hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial.
El método audio-lingual (AAL) fue una reacción de los americanos contra el método de AL, surgió también durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el ejército americano necesitaba de hablantes fluyentes de varias lenguas extranjeras y no los encontró, la solución fue producir estos hablantes de manera más rápida posible.
El método funcional o abordaje comunicativa (AC) surgió en la década de 70 y gaño fuerza total en la década de 80, procura con su enfoque no ser extremista y el
método sugestopedico que aparece conectado a la enseñanza de una segunda lengua, el método visa la implicación de cada participante en su globalidad cognitiva, afectiva y psicomotora, hace el uso de los recursos didácticos, artísticos y psicológicos.
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